29.1.08

La Gran Guia de los blog

Es de Rosa Jimenez y algunos más. Para poderlo comprar tendré que hacerlo por internet. Me falta saber cuanto cuesta, pero en cuanto lo sepa le echo la zarpa para ver cuales son los blog que aparecen. Curiosona que es una...

16.1.08

La Condesa de Estraza

...irrumpe en la blogosfera de esta manera tan peculiar...

Llegó la emocionante hora de presentarme ante ustedes. Para la ocasión desempolvo la joya literaria en forma de carta -y la hago mía- que la pícara Justina le envía a su prometido. Don Guzmán de Alfarache le había solicitado, antes de decidirse a casar con ella, que por escrito le pusiera en antecedentes de acerca de su mala fama, a lo cual Justina responde hablando de sí misma de esta manera:
"Yo, mi señor, soy la melindrosa escribana, la honrosa pelona, la manchega al uso, la engulle fisgas, la que contrafisgo, la fisguera, la festiva, la de aires de boba, la mesonera astuta, la ojienjuta, la celeminera, la bailona, la espabila gordos, la del adufe, la del rebenque, la carretera, la entretenedora, la aldeana de las burlas, la del amapola, la escalfa fulleros, la adivinadora, la del pensé que, la vergonzosa a lo nuevo, la del ermitaño, la encartadora, la despierta dormida, la trueca burras, la envergonzante, la romera pleitista, la del engaño meloso, la mirona, la de Bertol, la bizmadera, la esquilmona, la desfantasmadora, la desenojadora, la de los coritos, la deshermanada, la Marquesa de las Motas, la nieta pegadiza, la heredera inserta, la devota maridable, la busca roldanes, la hidalga, la alojada, la abortona, la bien celada, la del parlamento, la del mogollón, la amistadera, la santiguadera, la desposeída, la depositaria, la gitana, la palaciega, la lloradora enjuta, la del pésame y río, la viuda con chirimías, la del tornero, la del disciplinante, la paseada, la enseña niños, la maldice viejas, la del gato, la respondona, la desmayadiza, la dorada, la del novio en pelo, la honruda, la del persuadido novio, la contrasta celos, la conquista bolsas, la testamentaria, la estratagemera, la del serpentón, la del trasgo, la conjuradora, la mata viejos, la barqueala, la loca vengativa, la astorgana, la despachadora, la santiaguesa, la de Julián, la burgalesa, la salmantina, la ama salamanquesa, la papelista, la excusa barajas, la castañera, y la sierva de mi picaro señor don Guzmán de Alfarache, a quien ofrezco cabrahigas nuestras picardias para que duren el tiempo de mi deseo"

10.1.08

Gacela de Lorca

Es una pena porque se nos está acabando el Taller Literario, ya sólo nos queda una jornada. En la de este martes Serafín nos enseñó diferentes cosas: como usar la metáfora, metonimia, el símil... La verdad es que desde que estoy en el taller no me atrevo a escribir más de dos letras seguidas; todo me resulta escaso, erróneo, deforme, sin estructura... y sobre todo desacertado.
Para muestra un botón:

Gacela del Amor Imprevisto

Nadie comprendía el perfume

de la oscura magnolia de tu vientre.

Nadie sabía que martirizabas

un colibrí de amor entre los dientes.

Mil caballitos persas se dormían

en la plaza con luna de tu frente,

mientras que yo enlazaba cuatro noches

tu cintura, enemiga de la nieve.

Entre yeso y jazmines, tu mirada

era un pálido ramo de simientes.

Yo busque, para darte, por mi pecho

las letras de marfil que dicen siempre,

siempre, siempre, jardín de mi agonía,

tu cuerpo fugitivo para siempre,

la sangre de tus venas en mi boca,

tu boca ya sin luz para mi muerte.



Nos leyó esta gacela, hasta ese día la gacela era para mi ese animalito que no llega al final del documental de la dos. Esta gacela de Lorca y nos preguntó que era lo que habíamos entendido. Por sentarme a su diestra fui la primera en hablar y para mi que Lorca hablaba del 69, y no me refiero a ninguna generación de poetas. Mis compañeras hablaban de otras cosas como que más adecuadas para un taller literario. Me fui para casa un poco preocupada ¿será la edad? ¿será mi alimentación? Tengo que revisar las cosas que leo y las que veo en la tele o ¿será el perfume que me han traído los Reyes Magos?
He releído el poema y sigo viendo lo mismo... y eso que hoy no me perfumé y lo que comimos fueron lentejas mientras veíamos a los Simsons.


Va a ser cosa de la edad.


3.1.08

Ya los tenemos encima

Concurso de Carteles Carnaval 2008

El Excmo. Ayuntamiento de Alcántara, convoca un concurso para cartel anunciador de carnaval 2008, de acuerdo con las siguiente:

BASES
1. Pueden participar en este concurso todos los aficionados a la pintura que lo deseen.
2. En el cartel debe figurar con letras grandes el siguiente texto:
CARNAVAL 2008 del 2 al 5 de FEBRERO
ALCÁNTARA

3. El tamaño del cartel será de 45 por 30 centímetros en sentido vertical, la técnica libre y quedarán excluidos del concurso los elaborados a través del ordenador.
4. Cada concursante podrá presentar tantos carteles como desee.
5. Los carteles se presentarán en el ayuntamiento de Alcántara, mediante sistema de plica, en sobre cerrado con lema, e incluyendo en su interior:
Nombre y apellidos.
D.N.I.
Domicilio, localidad y número de teléfono

6. El plazo finaliza el día 18 de enero de 2008 a las 14:00 horas.
7. Se establecen los siguientes premios:
Adulto 100 euros.
Infantil 60 euros en material escolar

8. El jurado estará formado por la Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento, siendo su fallo inapelable.
9. La organización no se hace responsable de los daños o deterioros, que por una u otra causa pudieran sufrir los originales presentados.
10. Los carteles concursantes se expondrán.
11. Se comunicará la entrega de los premios a los ganadores.
12. Los carteles premiados quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento de Alcántara, que se reserva todo el derecho sobre los mismos. Participar en este concurso supone la aceptación de las presentes normas.

P.d.: La imágen que aparecen en el cartel esta sacada de "Carnavales 72" del blog de Garrovillas, me parecieron entrañables. Si hay algún problema por su utilización no duden en poner un comentario o mandarme un correo electrónico.