31.8.10

Día del blog

Hoy se celebra el día del blog. El año pasado me salté a la torera las normas, sólo nombré uno y tenían que ser cinco. Este año creo que me salto a la torera el espíritu. Se hace hincapié sobre la lengua que nos une. Mis blogs van a ser en catalán, no todos. Llegué a ellos por los comentarios en "Con la piel cambiada". Solo los puedo leer desde casa ya que el Google Chrome me los traduce y en el telecentro no tengo más que el explorer. Aún no me he atrevido a comentar, no sé si comentar en castellano o traducirlo con la herramienta de google ¿qué sería lo correcto? Bueno, ahí van

Blogs 2010:
Estoy en fase de prueba, no sé si acabaré leyendo catalán con fluidez, mandando a google mejores traducciones para evitar desencuentros o abandonando los blogs por suplemento de esfuerzo para seguirlos. Creo que todo va a depender más de los contenidos que de las formas.

30.8.10

Ahora me tocan a mi



Llego tarde hasta para las vacaciones. Cuando casi todo el mundo las han disfrutao es cuando cierro el chiringuito y me largo a la playa.

Me largo a la playa si nos ponemos de acuerdo. Cada cual pone una serie de condiciones. Antes era más fácil, abrías las puertas del coche, lo llenabas de muchachos, cacharros, comida imperecedera, algo de ropa y cremas para el unte. Ahora resulta que ellos tienen vida social y el mayor quiere estar en casa el día 5 a ser posible, el chico antes del 7 que hay un campeonato de tenis de mesa (no sé como se escribe pin-pon) y yo el 7 quiero estar en Mérida para la entrega de las medallas.

¿Cómo quedaremos?


(Entrada escrita el viernes 27 de agosto para publicar el 30 del idem)

18.8.10

¿Qué pasa en Melilla?


Es verano y apenas pones atención a los noticiarios, a los periódicos. Te quedas con los titulares y en nada te abstraes con el grandísimo y angustioso obstáculo de las lorzas que tienes que lucir en la piscina.


Sigues frecuentando los blogs, blogs en los que sueles dejar algún comentario más o menos acertado cada vez que publican algo. Ahora están casi todos de vacaciones, por lo que puedo sacar conclusiones como que todos los autores de blogs que sigo disfrutan de las vacaciones en agosto. O que todos son funcionarios aunque digan lo contrario. O pertenecen al hemisferio sur del planeta y están hibernando.


Algunos blog siguen activo y ayer sacaban el tema de Melilla. No tengo ganas de saber que pasa en Melilla y mira que ahora es fácil, pones en google ¿Qué pasa en Melilla? y tienes opiniones de todos los colores, te salen aproximadamente 654.000 resultados (0,20 segundos).


¡Uf! no hay ganas, que además mis conocimientos sobre la zona se reducen a milis ajenas y al tiempo que estuvo Lidice currando como periodista. Ya a llovido desde que no me actualizo. ¿Lo ultimo pudo ser lo del muro?


Ayer estaba un poco abúlica o mejor dicho, me invadía un sentimiento de culpa por pasar del tema. ¿Qué me importa a mí lo que pasa a 744 kilómetros con cacho mar por medio? ¿Cómo no me va a importar lo que pasa a 744 kilómetros con cacho mar por medio?


En realidad lo que me preocupa es lo que pasa en mi pueblo, la abúlia que hay en mi pueblo ¿Habrá 9 personas con dos dedos de frente y honradas que puedan hacerse cargo de un proyecto de futuro para cuatro años?
Añadido 1 (a las 11:42 del 18 de agosto de 2010) ... última hora en la SER: El invicto Aznar Campeador, conquistador de Perejil visitará la frontera de Melilla. ( no es coña) via Netoratón


Publicado en Digital Extremadura