21.3.11

Por no discutir




Cuando nací, en el reparto de carácter me tocó el de "por no discutir"

Es más o menos cómodo. No hay grandes voces, ni altercados, ni escenas dramáticas... pero acabas por no saber quien eres, qué eres, qué te gusta o qué te disgusta. Acabas por no saber defender una idea. Adaptándote al entorno de tal manera que pareces un camaleón mimetizao en el decorao.

Si a eso le sumas que con los años eres menos peleonera...

Pero hay algo de mi carácter que puede ser aún peor. Escucho, escucho mucho, escucho hasta cuando estoy hablando. Consigo adelantarme a las necesidades de los demás y ... dulcifico respuestas, edulcoro noticias, modifico realidades adaptandolas ... soy una hipócrita.

Pero todo esto está cambiando y para que no se me olvide y seguir en la idea me dejo una canciócina de esas que dan vidilla...


34 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades de otra hipócrita. te llamo luego. besos

Ricardo dijo...

Querida Hitos, no sé si tu petición de perdón y queja a la vez lleva alguna dirección que desconozco, pero ya va siendo hora de que dejes a un lado el si wuana y actúes como piensas. Las prepotencias y las excesivas muestras de sabiduría cada vez tienen menos cabida por donde caminamos. Es malo que los resentímientos florezcan. Un beso y me perdonas tu si es que me he metido en tu jardín florido.

Daniel F. dijo...

Personalmente no busco conflictos, pero nunca los rehuyo. Defiendo mis ideas y mis intereses "a capa y espada". La verdad es que creo que si uno cede siempre, pierde autoestima, no siempre se puede ceder y no siempre es lo conveniente. Un saludo.

filo dijo...

está bien escuchar pero hay que defender los criterios propios, con ahínco...o lo que sea

pero tú tienes,si mal no recuerdo, una sutil y fina ironía que bien manejada es productiva para tí,
vamos ya la quisiera yo...

un abrazo, Hitos.

ID dijo...

Felicidades y muchísima suerte (que ya te va tocando)

Paco Centeno dijo...

Pues es lo que hay que hacer, sin duda. Hay que hacerse oir, y si uno se confunde, se pide perdón, pero si no es así, no parar hasta conseguirlo. Ánimo, no estás sola.

Cumpleaños feliz. Besines

panterablanca dijo...

Felicidades!!, que me ha dicho un pajarillo que es tu cumple. Y no le des tantas vueltas, todos somos como somos, y lo mejor es aceptarnos como somos y punto ;-)
Besos felinos.

Hitos dijo...

Entre las dos no hacemos una buena. O to lo contrario, una buenísima. Cuando vengas tenemos que echar un día de campo ¿vale?

Ricardo, a ti se te perdona to. Hay gente que viene con eso de serie, que se le perdona to. Como yo vengo con el "por no discutir" de serie ¿Sabes? he tenido buenas amigas que buscaban en mí el contrapunto, el que les dijera lo que nadie se atreve a decir por incómodo pero que era necesario saber. Creo que me voy por los cerros de Úbeda. Muchas gracias por estar atento. Besos

Temu, podías dar un curso de eso, de no buscar conflictos y saber afrontarlos sin rehuirlos, me tenías como alumna y con los ojos como platos.

Filo, esa fina ironía de la que hablas solo la aprecian personas como tu, inteligentes

Muchas gracias Id, a ver si es verdad eso de la suerte.

Gracias PacoCen ¿y si me llaman pesá?

Eso Pantera, ya no le doy más vueltas, ya no le doy más vueltas, ya no le doy más vuelas...uy, que me mareo

Se va terminando mi día de cumpleaños, aaaaaaaaaaaaaains

Ricardo dijo...

Hitos, antes de que se acabe tu día, un beso grande. Soy una calamidad con las felicitaciones.

Carlos dijo...

hola Hitos, me gustaria pasarme mas veces por este ameno y entretenido blog, pero los acarreos de la vida (el trabajo, los niños, la ducha, los deberes, ya sabes...) no me permiten mucho tiempo para pasearme detenidamente, pero bueno solo queria hacer incapie en que sigas esta linea de comentarios que tienen mucho sentido y dan buen rollo a todo, mucho ánimo.
Carlos desde Plasencia.

Gemma dijo...

Jo!

Pedir perdón está bien si sabes por qué lo pides. Pedirlo sin más no tiene mucho sentido. No te molesta eso?

Y por otra parte creo que no es necesario para no discutir pedirlo. Con que no se quiera discutir es suficiente.

Eso de darse latigazos sin más, sin motivo...no lo veo yo muy efectivo para dejar de discutir.

Besos Hitos, te dejé mi felicitación en el prado.

Malo Malísimo dijo...

Muchos besos y mimos para ti.
Y nada, a cambiar, a ser peleona...si es hasta más divertido.

Novicia Dalila dijo...

Siento llegar tan tarde... No lo he leído hasta ahora, Hitos.
¡¡Qué día más bonito para nacer¡¡¡ Ya no se me olvida :D
Muchos besos y . F E L I C I D A D E S

Respecto al tema del post... Creo que se puede tener criterio y defenderlo y la capacidad de pedir perdón cuando toca. Una cosa no excluye la otra. A mí en el reparto ese que dices me tocó levantar el pico y la verdad, yo creo que nací con él mirando al cielo, pero cuando meto la gamba, cuando me paso un cacho (o un cachito solamente), me inclino y pido perdón a quien sea. No me siento mal por ello... Al contrario, suelo sentir un alivio grande.
Deseo que el año vital que acabas de empezar sea muy muy feliz :D

NERON dijo...

Vaya ¡¡Siempre llego tarde!!;)

Yo lo más que te asignaba era eso de "por no escribir..." pero ya veo que la cosa es más amplia.

Felicidades guapa. Un beso

LOLI dijo...

FELICIDADES!!!!!! ♥

Oye mas vale tarde...no?

Pues a mi me suena el como eres y no creo que eso sea ser una hipocrita...pero vamos que no voy a discutirlo.
Temu yo me apunto a las clases tambien.

MUCHOS BESAZOS Y GRACIAS POR LA TARTA ♥

Daniel F. dijo...

Primero felicidades, desconocía tan magno evento.
Primera lección:
Inspirad....

Expirad....

Las siguientes son de pago...

;D

Dr.Mikel dijo...

No creo que haya que callarse por defender una idea por el hecho de no herir suceptibilidades. Auque tambien es cierto que muchas veces haya que contar hasta 10 para argumentar una idea para razonarla sin que la argumentemos a través de instintos mas primarios.

filo dijo...

Hitos, el enlace que me pusiste en coments de mi blog no me va...
como que no miro...

Enpateravine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas felicidades! (Hacía mucho que no veía tu blog).
.................
Por no discutir, por no molestar, por no hacer daño, porque no es el momento.... pero siempre para quién? ya no se sabe si piensas en los otros o en ti. difícil. mientras seas consciente de lo que haces... quizás también esto sea una excusa. Mi excusa.
......................
Un beso fuerte desde Madrid.

kalilu dijo...

Anda que vaya prima que tienes, el sábado estuve contigo y no te felicite, y lo peor de todo es que me acordé... yo también pido perdón, será de familia!
Kalilu

Hitos dijo...

Gracias Ricardo. Me he dejado pasar muchos días sin decir nada ¿Sabes? hoy estaríamos de cumple, el de mi padre.

Hitos dijo...

¿Carlos? ¿desde Plasencia? ya empiezo con los despistes ¿algún dato más?Bueno, sea como sea, muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí. A ver si las musas vuelven y sigo escribiendo

Hitos dijo...

Gemma, el problema está en que siempre hay alguna razón para pedir perdón. Chica o grande, importante o nimia, fundamental o accesoria. Debe ser algo que viene ligao a la educación que me dieron, el sentimiento de culpa, nunca es todo negro o blanco, hay matices y en los matices es donde la cago. Gracias por la felicitación ¿has vuelto?

Hitos dijo...

Mencantan los mimos Malo, muuuuucho. No sé que cara poner cuando me los dan, pero meeeeeeeecantan. Muchas gracias

Hitos dijo...

Que bien Novi, flores y canciones. Qué regalo más bonito masdao.

Otro día (si me acaban de entrar ganas) cuento más cosinas del reparto.

Besinos

Hitos dijo...

Jooo hermano ATB. Aunque esto de la música a hecho mucho daño, a mi de chiquinina me cantaban mucho ...

Hitos dijo...

Gracias Loli, ya somos dos pal curso

Hitos dijo...

Gracias Temu ¿magno? jejejeje gracias otra vez.

Oye, ¿pa cuando la segunda lección? que esta ya la domino

Hitos dijo...

Doctor, y después de contar hasta 10 y tener preparao los argumentos mejores del mundo mundial voy y digo las tontunas más grandes, que no van a ningún sitio y que mientras me las oigo decir pienso ¿estás tonta? ¿pa que dices eso?

Hitos dijo...

Filo, ya es mu tarde pa decirte, arreglé lo del enlace, pero me apetece nombrarte.

Besinos

Hitos dijo...

Pos bueno (esto pa el comentario borrao)

Hitos dijo...

Punto por punto, anónim@ de Madrid, punto por punto. Talmente de acuerdo en to lo que dices.

No me extraña que no pases por aqui, tengo esto abandonaito.

Besos

Hitos dijo...

Kalilu, es de familia, no pidas perdón... nooooooooo